Tiramisú

image

Ingredientes:
250 gr de queso mascarpone
Un puñado de dátiles sin hueso
Un puñado de pasas
Un puñado de avellanas (o nueces o nada si eres alérgico)
Una cucharadita de mantequilla derretida
Un café expresso
Cacao en polvo 100%

Este goloso, y afrodisiaco según cuenta la leyenda, postre italiano originalmente se hace con galletas (españolizado a bizcochos de soletilla)  y mucho azúcar. Como azúcar=caca y de los cereales mejor ni hablamos, paleolitizando que es gerundio. Además tras varias pruebas he llegado a la conclusión de que es mejor separarlo en capas para que se mezclen los sabores en la boca al degustarlo. Un vicio muuuuuuy malo…  Como diría Jack El Destripador, vamos por partes:

1.- La Base: ponemos los dátiles, las pasas y los frutos secos en una picadora y los procesamos hasta conseguir una masa densa. La cantidad dependerá del tamaño del molde, obviamente. Si no ha amalgamado lo suficiente podemos añadir a esta mezcla un poco de mantequilla derretida. Montamos la base en el molde y reservamos en la nevera para que endurezca.
2.- La Crema: en un bol batimos el queso con el café hasta que se integren. Dependiendo de lo largo del café y de la cantidad de queso quedará más o menos denso, pudiendo ser esto un problema a la hora de desmoldarlo. Si quieres asegurar, un par de hojas de gelatina, aunque lo ideal es un café muy cargado y corto, que le dé mucho sabor pero aporte poca humedad. Sacamos el molde, cubrimos la base con la crema y de vuelta a la nevera. Debe estar muy frío (de un día para otro mejor).
3.- Presentar: cuando la visita esté preparada para la puntilla lo sacamos de la nevera, lo espolvoreamos con cacao puro 100% y le damos en el cielo de la boca con esta mezcla sublime de dulce y amargo.
image

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s